El departamento de Oficina Técnica nos explica quiénes son, como ven Aifire en la actualidad, los retos del futuro y su visión dentro del departamento.
Nombre: Adela Majoral
Departamento: Oficina Técnica
¿Cuánto tiempo llevas en la empresa? 5 años y medio, desde 2017.
¿Cuál es tu trabajo dentro de la empresa? Estoy en el departamento de Oficina Técnica, elaborando proyectos, presupuestos, compras, detalles técnicos, certificaciones, buscando soluciones, en definitiva todo lo que técnicamente pueda aportar al cliente y a la empresa.
¿Cuáles son los retos que te has propuesto dentro de tu área para este 2022? Evolucionar, formarme más en el sector, encontrar soluciones nuevas y las soluciones más adecuadas para los clientes, aportando más detalles técnicos y tecnificando más mi área. Tener una Oficina Técnica lo más competente y especializada posible es donde debemos llegar.
Desde tu punto de vista, ¿cómo ha evolucionado Aifire en los últimos años y hacia dónde crees que debe evolucionar? Aifire ha evolucionado gracias a la profesionalización de todas las personas que trabajamos, desde mi punto de vista ha hecho un crecimiento exponencial y aún más lo que está por venir. Intentamos estar siempre al día de las posibles soluciones e intentamos dar siempre un servicio pre y post instalación. Éste es uno de nuestros puntos fuertes, el asesoramiento técnico que damos y estudios personalizados en cada caso. Debe ser nuestra premisa y sello de empresa, e intentar dar siempre una buena respuesta a nuestro cliente.
¿Cómo ves el sector de protección Contra Incendios en el ámbito general? Desde mi punto de vista está en constante evolución pero todavía falta mucho, la legislación a veces es demasiado ambigua. Aún así el Clúster Contra Incendis está haciendo una gran labor en cuanto a formaciones, elaboración de manuales, constantes encuentros con Bomberos, hay que seguir en esta dinámica de evolución y formación en el sector.
Nombre: Daniel Rodríguez
Departamento: Oficina Técnica
¿Cuánto tiempo llevas en la empresa? 3 años y medio
¿Cuál es tu trabajo dentro de la empresa? Realización de presupuestos, pedidos de material, realización de planos, gestión del sistema de calidad ISO 9001 y realización de los certificados de los trabajos realizados.
¿Cuáles son los retos que te has propuesto dentro de tu área para este 2022? Adquirir nuevos conocimientos para dar mejores soluciones a los clientes, buscando tener un “know-how” continuado.
Desde tu punto de vista, ¿cómo ha evolucionado Aifire en los últimos años y hacia dónde crees que debe evolucionar? Desde que yo llegué a Aifire, lo que más ha evolucionado ha sido la cantidad de soluciones técnicas que hemos aportado a nuestros clientes y la mejora en la calidad de nuestros trabajos realizados.
¿Cómo ves el sector de protección Contra Incendios en el ámbito general? Considero que todavía a día de hoy es un mundo muy desconocido por muchas empresas, sin embargo, gracias a los esfuerzos de las empresas, instaladoras y mantenedoras de protección contra incendios y las nuevas normativas que se crean, la gente cada vez es más consciente de que la protección contra incendios es necesaria. Es un sector en constante evolución.
Nombre: Alba Llevadot
Departamento: Oficina Técnica
¿Cuánto tiempo llevas en la empresa? Unos 3 meses y medio.
¿Cuál es tu labor trabajo de la empresa? Mi trabajo dentro del departamento de oficina técnica es la de dar soluciones a las empresas para su protección contra incendios, tanto con protección activa como pasiva. Realizando cálculos, haciendo dibujos, contactando con proveedores y buscando soluciones para llegar a una oferta final. Además, también certificando estas soluciones y ofreciendo un posterior mantenimiento para asegurar un buen funcionamiento de todos los sistemas instalados.
¿Cuáles son los retos que te has propuesto dentro de tu área para este 2022? Mi principal reto para este año es el de aprender y conocer cada vez más todo este ámbito de la protección contra el fuego, para poder ofrecer soluciones y dar respuesta a cuestiones o problemas con los que se puedan encontrar los clientes.
Desde tu punto de vista, ¿cómo ha evolucionado Aifire en los últimos años y hacia dónde crees que debe evolucionar? Como nueva persona dentro de la empresa, no he podido seguir demasiado cuál ha sido su evolución. Sin embargo, viendo las inquietudes, ganas de innovar y de explorar con nuevos productos dentro del mercado, etc... puedo ver que la empresa ha crecido y quiere seguir haciéndolo.
¿Cómo ves el sector de protección Contra Incendios en el ámbito general? Desde mi punto de vista, es un sector que no deja de evolucionar tanto a nivel de normas o leyes como de soluciones. Más ahora con estos cambios de temperatura, la mecanización de las industrias, el uso de la electricidad en todo lo que hacemos en nuestro día a día, la contaminación, etc... hacen que la protección contra el fuego esté en el punto de mira. Sin embargo, por suerte las tecnologías también avanzan y dan respuesta con nuevos elementos, métodos y materiales a aplicar.