Conductos de ventilación y extracción de humos
En la mayoría de construcciones actuales disponen de conductos de ventilación y/o de extracción de humos. Estos son puntos extremadamente débiles por donde es muy sencillo la propagación de un incendio, por lo que debemos evitar su extensión.
Los conductos resistentes al fuego son la mejor forma de garantizar la seguridad contra incendios en instalaciones de ventilación y/o extracción, ya que proporcionan una resistencia al fuego asegurada durante todo el ciclo de vida útil de la instalación. Desde Aifire proporcionamos varias soluciones, ya sea la protección con paneles o mantas de lana mineral o bien, con placas de fibrosilicato cálcico.
Para estos tipos de conductos de ventilación y extracción de humos aseguramos la resistencia al fuego aportando aislamiento térmico y acústico, garantizando así el cumplimiento de todos los requisitos derivados de la legislación aplicable a esta clase de instalaciones.
La resistencia al fuego en conductos es un requisito obligatorio cuando atraviesan paredes que funcionan como compartimentación de sectores de incendio.